Nuestra Filosofía Corporativa

 

  • Misión

    Brindar nuestros servicios de consultorías y asesoramiento...

  • Visión

    Ser líder a nivel nacional en la prestación de servicios en consultorías...

  • Ventajas

    Brindamos a nuestros clientes soluciones a medida, con una visión estratégica....

  • Contáctenos

    Permitanos despejar sus dudas poniendose en contacto con nosotros....

Informaciones

Seleccion de los mejores talentos

Seleccion de los mejores talentos en su equipo de trabajo

¿COMO ELEGIR A LOS MEJORES TALENTOS?

   Que una empresa logre mantener su  liderazgo en el mercado,  implica la participación de muchos factores. Pero un factor fundamental, es que las empresas exitosas deben estar integradas por personas idóneos, competitivas y comprometidas,  que puedan generar más empuje desde sus puestos de trabajo encaminados hacia las mejoraras estratégicas de su empresa.

Por lo anterior el proceso de selección de una compañía se convierte en una estrategia muy importante, para lograr y mantenerse como empresas lider en el mercado.

Actualmente, existen cientos de reconocidas prácticas y pruebas psicológicas para el reclutamiento de personal, que muchas de ellas no tienen los resultados deseados, ya que no llegan a identificar a los verdaderos talentos, ya sea porque utilizan herramientas obsoletas, tradicionales,  que  innovadoras que solo miden y clasifican la personalidad en unas pocas escalas y agregan las tradicionales pruebas de inteligencia general (test de inteligencia y personalidad ya obsoletos como el Raven, DAT, Clever, etc.).

Pero hoy en día existen técnicas simples, objetivas y precisas e innovadoras que pueden ser utilizadas como herramientas estratégicas de la gestión de recursos humanos.

En Ferrufino & Asociados nos hemos aliado con  PDA international, esta herramienta nos ha brindamos en nuestros procesos de selección una cobertura más objetiva y precisa para:

Poder identificar las fortalezas y los puntos a desarrollar de nuestros candidatos quiere decir cuáles son los puntos fuertes y débiles si se llegara a contratar a ese postulante que nos permitirá balancear dicha selección para nuestros clientes.

Otro importante aporte es el poder ver gráficamente la compatibilidad con el puesto en forma grupal de nuestros postulantes con datos cuantitativos y cualitativos.

Un aspecto aun más importante que esta herramienta es que a la hora de mostrarnos las competencias de nuestros postulantes nos detalla todas las competencias de las que requiere el perfil del puesto que estamos buscando, este aporte y validez no lo brinda ningún método o sistema de selección solo nuestra herramienta PDA.

Que luego con nuestras técnicas de validación de las técnicas: entrevistas por competencias y pruebas situacionales obtenemos nuestras presentación final para el cliente. Por eso  a la hora de presentar nuestros reportes de ranking de nuestros postulantes y nuestra terna final a nuestros clientes estamos garantizando que entregamos a los mejores postulantes.

Y no solo pretendemos dotar a nuestros clientes de los mejores talentos sino de que los mismos puedan se permanente, ya que otro reto de las gestiones de recursos humanos es la retención de talentos; motivo por el cual desde los procesos de reclutamiento y selección se elige postulantes con visión a futuro, personas que puedan proyectarse a ocupar diferentes posiciones e ir mejorando y desarrollando una carrera profesional dentro de la empresa.

 

Fuente: Paola Mercado – Consultora de gestión de Ferrufino & Asociados

 

Regresar a Informaciones